El portal que comparte sus ingresos

viernes, 30 de diciembre de 2011

Copyright Protect

Estoy leyendo en el facebook de Roland Club una consulta sobre el famoso error "Copyright Protect" que impide guardar las canciones en formato SMF. Este error por lo visto es un problema de compatibilidad con versiones anteriores. Es decir, una canción que se ha compuesto y guardado con la versión 1.20 (por ejemplo) y que al actualizar el sistema operativo del Fantom G a una versión superior y cargar la canción con esta nueva versión, surge el problema de que no puedes guardarla como SMF porque te sale este error.

La solución es muy simple: consiste sólamente en volver a guardar la canción y todas sus frases con el botón WRITE, y una vez guardada normalmente, entonces ya se podrá guardar como SMF.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Nuevos sonidos

Un usuario de Roland Clan llamado ThommiE ha compartido unos sonidos para el Fantom G. Hay sonidos de todo tipo: Hammond, Coros, synth brass, Moog, Polysix, bells... incluso un piano kurzweil (aunque no está completo en todas las octavas). Son 28 sonidos muy bien programados basados en multisamples, así que es necesario tener memoria RAM instalada para poder cargar el proyecto. Según parece estos sonidos forman parte de varios packs que este usuario vende en su dirección de correo electrónico: thomasenge@yahoo.de

Os podéis descargar el proyecto en la siguiente dirección:
http://www.4shared.com/file/auGXGHgj/Roland_Fantom_G_Free_Sounds.html
Ocupa 96 megas comprimido y unos 115 MB descomprimido. Os dejo también el enlace al foro.

Actualización 22/07/2014
Como el enlace está perdido, he colgado de nuevo el archivo, por si a alguien le interesa, en mi página de descargas. Podéis acceder a él desde este enlace: