El portal que comparte sus ingresos

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mejoras para el Fantom G

Aquí van algunas sugerencias de mejoras para el sistema operativo del Fantom G que me gustaría que incluyera Roland para este nuevo año que comienza:

1º Empezemos con algo sencillito. Una actualización gratuita de nuevos sonidos. Me conformaría con unos 512 patches buenos y bien programados.

2º Arpegiador programable. Que se pudieran programar las frases del arpegiador de una forma más o menos sencilla, y si se pudiera además incluir algunos presets más pues mejor. Y también estaría estupendo que hubiera varios arpegiadores y no sólo uno, como ocurre en el Motif XS que tiene 4 o en el Korg M3 que tiene 2 más la función Karma.

3º Microscope mejorado. Actualmente lo único que se puede hacer con el ratón cuando accedes a la función microscope del secuenciador es que suene una nota, pero nada más. Estaría muy bien que se pudieran editar las notas gráficamente, moverlas con el ratón a otra posición, alargar su duración, cambiar las velocidades con el ratón, poder crear curvas de parámetros con el ratón... vamos, esas cosillas que se podían hacer hasta con un secuenciador para PC de principios de los años 90.

4º Poder organizar los samples y frases por directorios, en vez de todas seguiditas. Así como poderlas copiar y mover de una posición a otra fácilmente.

5º Poder importar otros formatos de sonidos como por ejemplo Soundfonts como hace el Korg M3.

6º Que se puedan traspasar patches con multisamples asociados de un proyecto a otro. Para ello habría que mejorar el Fantom G Librarian y ya de paso el Fantom G Editor que no incluye la opción de multisamples.

7º Una función SKIP BACK MIDING además de Skip Back Sampling, porque a veces resulta más util que lo que acabas de tocar se pueda grabar como una frase midi que como un sample.

8º Una función time stretch midi, por si al grabar una frase en tiempo real no te has ajustado al tempo correctamente y así poder estirar las notas proporcionalmente hasta alcanzar el tempo correcto.

9º Un efecto de VOCODER. Si, ya sé que está un poco pasado de moda y que es un efecto un poco "chorra", pero a mi me haría ilusión poder cantar con un micro y sonar como Kraftwerk... Por cierto el Korg M3 y el Yamaha Motif XS tienen este efecto.

10º Que se pudieran enlazar directamente cada una de las 128 pistas del secuenciador a un patch diferente sin necesidad de pasar por el modo Studio.

11º Que las 24 pistas de audio que lleva el secuenciador se pudieran transmitir por separado al ordenador mediante USB, como curiosamente puede hacer el Yamaha Motif XS. Y además que se le pudieran aplicar efectos individuales como a las pistas MIDI.

12º Y ya por último, puestos a soñar... una tarjeta ARX que pudiera cargar instrumentos VST y plugins de efectos VST.

¿Queréis añadir más cosas?

No hay comentarios: