El portal que comparte sus ingresos

miércoles, 7 de enero de 2009

Actualizar el Sistema Operativo

Un artículo que conviene tener a mano cuando quieras actualizar el sistema operativo del Fantom G.

IMPORTANTE:
Antes de realizar una actualización del sistema operativo hay que tener en cuenta que se van a perder todos los datos que se tengan guardados en la memoria interna del Fantom G. Por eso conviene hacer copias de tus proyectos, sonidos, canciones, samples, etc. en una memoria USB antes de actualizar nada.

Para actualizar el Fantom G hay que seguir los siguientes pasos:

1. Formatear la memoria USB en el Fantom G.
Hay que tener en cuenta que si formateas la memoria USB se perderán todos los datos que tengas en ella. Si ya está formateada sigue en el paso 2.
- Enciende el Fantom G
- Conecta la memoria USB
- Pulsa MENU
- Selecciona "Format USB Memory" Pulsa ENTER.
- Pulsa F7 (OK) para formatear la memoria USB.
- Una vez formateada pulsa F7 (OK) para salir.
- Apaga el Fantom G.

2. Copiar el sistema operativo a la memoria USB.

- Conecta la memoria USB en tu ordenador.
- Copia los archivos "fant_g_upa.bin" y "fant_g_upc.bin" al directorio raíz de la memoria USB. Estos archivos los encontrarás dentro del archivo zip "fantom-g_v150.zip" que te habrás descargado de la página oficial de Roland, en la pestaña Downloads - Fantom-G6/-G7/-G8 System Update Version 1.50 - I AGREE AND WISH TO PROCEED WITH DOWNLOAD.
- Desconecta la memoria USB utilizando la opción "Quitar hardware con seguridad"

Nota: A partir de la actualización 1.30 del sistema operativo se incluye otro archivo "fan_g_upc.bin" que también es necesario copiar en la memoria USB para realizar la actualización y que contiene todos los datos y frases del FG Connects.


3. Actualizar el sistema operativo.

- Apaga el Fantom G si no lo tenías apagado ya.
- Conecta la memoria USB en el Fantom G.
- Enciende el Fantom G. Comenzará la actualización del sistema operativo. Espera y no toques nada hasta que no termine.
- Cuando aparezca "Completed" es que ya ha terminado de actualizarse.
- Apaga el Fantom G y desconecta la memoria USB.

4. Completar la actualización haciendo un "Factory Reset".
No os olvidéis de este paso porque es fundamental para que la actualización se complete correctamente.

- Vuelve a encender el Fantom G.
- Pulsa el botón MENU.
- Selecciona "Factory Reset" y pulsa ENTER.
- Pulsa F7 (OK) para comenzar.
- Cuando se haya completado pulsa de nuevo F7 (OK).
- Y ya está. A probar el nuevo sistema operativo con sus mejoras.


(Ahora que has terminado de actualizar el Fantom G es conveniente conectar de nuevo la memoria USB al ordenador y borrarle los archivos "fan_g_upa.bin" y "fan_g_upc.bin")



10 comentarios:

Daniel Piza dijo...

Hola, Soy de Puerto Rico mi nombre es Daniel Piza, y hace unos dias me compre el g7, te dire que estoy aprendiendo mucho de estas paginas sigue adelante. tengo algunas dudas que mas tarde quisiera compartir contigo.

Fantom G7 dijo...

Gracias Daniel. Aquí estamos para resolver las dudas que puedan ir surgiendo, ya sabes que puedes usar la dirección de correo electrónico o escribirlas como comentario.

Por cierto ya me dirás que te han parecido los pianos.

Saludos.

musicodigital dijo...

por favor necesito saber que hacer el teclado g6 se me trabo y no se prende llega a un 70% de carga y se queda alli

Unknown dijo...

Hola! esta muy completa y muy detallada la ayuda que brindas en el blog! muchas gracias!

William Rivas dijo...

hola me llamo william y me gustaria saber si es posible cambiar los sonidos al fantom ej yo poseo en otro terclado los sonidos se los pianos de luis miguel y quisiera cargarselos al fantom. como puedo hacer esto. te estare muy agradecido mi mail es williamh.rivast@gmail.com

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be happy to receive any assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Hola amigo tengo un problema con el fantom g6 arranca todo normal pero no suena los sonidos nose a q puede ser q no sale los sonidos ojala me puedas ayudar xf gracias

Unknown dijo...

Nice

Unknown dijo...

Buenas tardes! me llamo Raul y soy de León Gto; México.
recien encontré tu blog y tu post esta genial. Tengo un problema con mi fantom G6 y te escribo para solicitar tu ayuda. he tenido una serie de problemas con el, el primero, no cargaba comleto y despues solo se quedo en blanco la pantalla. procedi a desarmarlo todo y limpiar muy bien polvo y los cables flex, enseguida lo armé y ya funcionó la pantalla. el problema es que despues del logo, la pantalla se pone azul con el siguiente texto:

Roland Fantom G
[S/W updator] (B)

solo se que me pide actualizarlo, ya investigando di con tu blog, y esta excelente. pero mi fantom no me reconoce ni la memoria. como ya sabrás no hay tanta informacion acerca de estos teclados y tengo la esperanza de que me leas y talvez puedas ayudarme. de antemano te agradezco mucho. saludos!!

Unknown dijo...

Roland Fantom G
[S/W updator] (B)
TENGO ESTE MISMO PROBLEMA CON LA FANTOM G ALGUIEN PODRIA AYUDARME PORFAVOR