El portal que comparte sus ingresos

viernes, 6 de noviembre de 2009

Akai Pianos

Hace un tiempo me bajé de internet, concretamente de una página de akaipro, una actualización de sonidos de piano para el AKAI MPC5000. Y he utilizado las muestras WAV que venían en la descarga para realizar una adaptación para mi Fantom G.

Así que aquí os dejo el proyecto que he creado llamado Akai Piano.Prj, con 6 sonidos de piano, algunos tienen muy pequeñas variaciones, pero creo que suenan bastante bien, según mi opinión. Espero que os gusten y os resulten útiles. El proyecto ocupa bastante espacio una vez descomprimido, unos 150 Mb, por eso es necesario tener instalada una memoria RAM mínimo de 128 Mb.

El Proyecto está comprimido en tres partes con el compresor Winrar.
Aqui os dejo los enlaces:
Parte 1 (24 Mb)
Parte 2 (24 Mb)
Parte 3 (8 Mb)

Os dejo también alguna canción grabada con estos sonidos de piano para que os hagais una idea.

Akai 01
Akai 02

Si alguien prueba los sonidos que me diga por favor qué le parecen.

PD: Por si alguien no lo sabe, por falta de tiempo he dejado de atender consultas en mi dirección de correo electrónico. Pido disculpas a todos.

6 comentarios:

pato dijo...

Tengo infinidad de muestras de distintos teclados si alguien me da una mano para crear proyectos gustoso los compartiria

pato dijo...

Es más para los que saben crear multisamples les dejo dos link donde subi los wav de un bandoneon y una emulacion del yamaha cp80 espero que alguien los utilize, cree un proyecto y los suba
Gracias y a compartir

http://rapidshare.com/files/304083255/cp80.rar.html

http://rapidshare.com/files/304081305/BANDONEON.rar.html

Fantom G7 dijo...

Hola Pato. Muchas gracias por compartir tus muestras. Intentaré crear un proyecto y algunos patches con ellas para compartirlo.

De todas formas si te animas a crear tú mismo un proyecto con multisamples, tengo un post donde explica de formas más o menos detallada cómo se puede hacer. Aunque es una labor un tanto tediosa, sobre todo si el instrumento tiene gran cantidad de samples a lo largo del teclado y en varias velocidades o si hay que establecer puntos de loop para las muestras. Te dejo el enlace:

http://fantomg.blogspot.com/search/label/multisamples

pato dijo...

Gracias y en principio te pido perdón por preguntar en tu post pero no hay un foro como para hacerlo. Te comento que he leido tu explicación pero no termino de entender.Importo las muestras desde el pen(audio import) les asigno el key original a cada una(bien tedioso es verdad)las grabo y despúes no logro asignarlas al teclado comootro sonido más y ni hablar de terminar creando un proyecto.Bueno si es posible tirame un cable como para crear multisamples y subirlos.Otra duda que me surgio de tu respuesta es que no sabia que se podia tomar muestras a distintas velocidades

Unknown dijo...

Hola amigo, me parece super interesante tu página, tan es así, que ha aclarado en mí muchas cosas que por así decirlo, en el manual se ven confusas... Tengo el fantom G desde hace dos semanas, y estoy que no me cambio por nadie del poder de ese teclado; con razón fué el que mas salió en la entrega de los latin grammy's, jejejeje.

Aguardo impacientemente la promesa de colocar los sonidos de piano yamaha y steinway mejorados, puesto que los primeros me gustaron mucho, y espero mucho mas por lo que cuentas. Nuevamente, muchas gracias, y saludos desde Cartagena de Indias, Colombia.

Fantom G7 dijo...

Para cargar los sonidos de piano, tanto los de Yamaha como los de Akai, hay que cargar el proyecto completo, no se pueden cargar sonidos individualmente. En concreto con los pianos Akai, se descargan las 3 partes comprimidas, se descomprimen en el ordenador con el descompresor Winrar, y se copia el proyecto descomprimido Akai Pianos.Prj a una memoria USB. Se pincha en el Fantom G y se carga el proyecto presionando el botón Menú -> Load Project -> USB Memory -> Akai Pianos. Prj -> ok. Los sonidos de piano se encuentran en modo Single - User. Para cargar los sonidos en el Fantom G hay que tener instalada memoria RAM, es decir, se le habrá tenido que instalar al Fantom G, un módulo de memoria SDRAM PC133 de al menos 128 Mb, lo más normal es instalar un módulo de 512 Mb o de 1 Gb.

Si se quieren incorporar alguno de estos sonidos en otro proyecto en el que se esté trabajando, es imposible, a no ser que se tenga el YASE de Nexoe Audio Solutions, que permite intercambiar sonidos con samples asociados entre proyectos. El enlace es:
http://www.nexoe.de/

Hay una versión DEMO para quien quiera probarla.