lunes, 4 de enero de 2010

Resultados de la encuesta

Voy a publicar los resultados definitivos de la encuesta que ha estado vigente más de 1 año en el blog.

La pregunta era:
¿Qué workstation os gusta más?

Daba varias opciones, con los sintetizadores workstation mas habituales y actuales en el mercado, y los resultados han sido los siguientes:

Nº total de votos: 112, repartidos de la siguiente forma:

1. Roland Fantom G ................................ 87 votos (77%)
2. Yamaha Motif XS ................................. 9 votos (8%)
3. Un teclado controlador + ordenador con secuenciador + instrumentos virtuales y efectos .................. 6 votos (5%)
4. Korg Oasys ........................................ 5 votos (4%)
5. Korg M3 ........................................... 2 votos (1%)
6. Kurzweil PC3X .................................... 2 votos (1%)
7. Alesis Fusion ..................................... 1 voto (0%)


En resumen, ha ganado el Fantom G con mucha diferencia, lo cual en cierto modo es lógico puesto que este blog está dedicado a él y la mayor parte de las personas que se pasan por aquí están interesados en el Fantom G y se supone que son más propensos a votar a favor.

Le sigue el Yamaha Motif XS, un gran workstation también, con gran sonido y prestaciones, aunque ya tiene un cierto tiempo.

En tercer lugar le sigue un teclado controlador con ordenador, sintes virtuales y efectos. Lo que pone de manifiesto que actualmente con un ordenador se pueden conseguir grandísimos resultados y hacer muy buena música de una forma bastante asequible para casi todo el mundo.

A continuación le sigue el Korg Oasys, un auténtico monstruo de los workstation, con grandísimas posibilidades, pero con un precio totalmente disparatado.

Y ya, más distanciados están el Korg M3, un buen sinte con su pantalla táctil, el Kurzweil PC3X que está muy bien en cuanto a sonido pero carece de sampler y el Alesis Fusión otro buen workstation con muy buenas características pero que no parece que haya tenido mucho éxito, no se porqué.

Pues nada más sobre la encuesta, si queréis dar vuestra opinión los comentarios están abiertos para todo el mundo.

Y por lo demás, aquí estamos esperando nuevas noticias sobre el Fantom G y una posible actualización de su sistema operativo, que se prevé en breves fechas.

No hay comentarios: