domingo, 21 de febrero de 2010

¿Nuevo Sistema Operativo? Actualización 1.31

Ha aparecido una nueva versión del sistema operativo para el Fantom G. La versión 1.31, que únicamente corrige algunos fallos que existían en la versión anterior 1.30.

En concreto son 4 fallos los que se han corregido:

1. Fallo en la función Guardar como proyecto "Save as a Project".
2. Fallo al iniciar el Fantom G que se quedaba colgado cuando cargaba datos muy grandes o cuando el parámetro "Sync Output" estaba en "ON".
3. Fallo relativo a las tarjetas de expansión ARX.
4. Y el fallo ya conocido por todos y que comenté en mi opinión sobre la versión 1.30 en la que la función Microscope no reflejaba los datos reales cuando el tiempo de cada compás era distinto de 4/4.


Os lo podéis descargar desde esta dirección o desde mi página de descargas en 2 partes:

Parte 1
Parte 2

Mi opinión sobre esta actualización es un poco crítica. Pienso que en Roland llevan desde el 1 de Julio que lanzaron la ultima versión, sin tocar un Fantom G y se han estado centrando en otras cosas. A raíz de la polémica y las quejas que surgieron en algunos foros debido a que en el NAMM no hubo ni una sola novedad para el Fantom G, parece ser que han retomado el soporte para este producto y lanzan una mínima actualización que corrige algunos pequeños fallos.

En resumen, 8 meses han pasado desde que salió la versión 1.30 hasta que han sacado la versión 1.31. Si en Roland siguen a este mismo ritmo os invito a visitar mi blog dentro de 50 años, donde os hablaré de las grandes novedades de Roland para el Fantom G: La versión 2.00 del sistema operativo y es posible que saquen también una nueva tarjeta ARX: La ARX-04 con emulaciones muy reales de distintos tipos de bandurria. Estad atentos y no os lo perdáis. También podéis visitar la web de Roland Connect para conocer las últimas noticias, y como no estoy seguro de si habrán puesto la cuenta atrás aún, aquí os la dejo yo para que estéis pendientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde Tenerife...

La verdad es que no sé cómo te llamas pero si que con esta página he conseguido más que en ninguna otra... Agradecertelo enormemente y que ojalá siga habiendo gente así por siempre...

Yo no es que sea un gran músico pero hago mis cosillas con este gran bicho (el fantom g) que tengo desde hace un par de años... y más con las ayudas que enlazas en este blog...

Pues nada, era eso y si algún día te apetece invitado estás a mi web...

Gracias Joven
www.chimicheros.com