miércoles, 24 de marzo de 2010

FG Connects Live project

Según ha dado a conocer Dan Krisher en el foro de Roland, y según vemos en la siguiente web, a finales de abril saldrá una nueva descarga gratuita del FG Connects. Voy a intentar traducir lo que pone en la web (perdonad por mi nivel de inglés):

Diseñado teniendo en mente a los músicos que hacen dance, hip-hop y pop actual, el nuevo proyecto FG Connects Live añade cientos de frases sincronizadas con el tempo para crear movimiento instantáneo a cualquier sonido. Usando los Pads, podrás experimentar añadiendo combinaciones de efectos de filtrado, panning, cutoff y gating a los sonidos. Esto da infinitas posibilidades para manipular sonidos y remezclar tanto en directo como en el estudio.

FG Connects Live dispone de estas "Motion phrases" en 50 RPS Sets preset, y están organizadas en nuevos Live Sets y pueden ser rellamadas instantáneamente en el modo Live. Estos RPS Sets pueden también guardar samples, patrones de ritmo, pistas, o canciones completas.

El FG Connects project también incluye:
- Cientos de patches nuevos, incluyendo nuevos pianos, vientos y sonidos orquestales.
- Nuevos y actuales patrones de ritmo y kits.
- Nuevas frases para el arpegiador.
- Las RPS Motions Phrases.
- Nuevos Live Sets.


Me imagino, aunque en ningún momento lo aclara, que el FG Connects irá acompañado de una nueva versión del sistema operativo, puesto que en las últimas actualizaciones el FG Connects siempre ha formado parte inseparable del sistema operativo.

Pues nada, a esperar hasta finales de abril... Menos mal que al menos Roland se ha dignado a dar noticias de lo que tiene pensado hacer con el Fantom G y no nos tiene en la incertidumbre como hasta ahora.

No hay comentarios: