El portal que comparte sus ingresos

domingo, 25 de abril de 2010

FG Connects Live Project (II)

Roland ha lanzado el nuevo proyecto FG Connects Live que Dan Krisher comentaba que saldría en estas fechas.

Incluye:

- 175 nuevos patches: algunos nuevos pianos (no demasiado convincentes para mi gusto), otros sonidos sobre todo orientados a música dance y tecno, algunos sonidos bien programados de cuerdas, saxos, flautas, etc.
- Nuevos Live Sets orientados a dance, tecno y música electrónica
- Aproximadamente unas 500 "Motion Phrases" que permiten, utilizando los PADS, realizar cambios de cutoff, filtro, pan y gate en los sonidos.
- Nuevos patrones de ritmo y kits
- Nuevas frases para el arpegiador.

Os lo podéis descargar desde la página oficial de Roland en este enlace. O también desde mi página de descargas en este otro enlace.

También os dejo un video para que veáis las nuevas características:



Mi opinión sobre esta nueva descarga, tras haberla probado durante muy poco tiempo es la siguiente:

- Los nuevos patches algunos están bastante bien programados y suenan bien, salvo los pianos que a mi no me emocionan demasiado.
- Las llamadas "Motion Phrases" pues realmente no me atrevo a opinar, supongo que a alguien le podrán ser útiles, aunque la verdad es que ahora mismo el FG Connects Live Project ocupa 1500 frases de las 2000 disponibles, con lo cual queda bastante poco espacio para las propias frases.
- En general pienso que en Roland podrían centrarse en realizar otro tipo de mejoras al Fantom G para dotarle de mayor flexibilidad en lugar de entretenerse con el FG Connects, que está muy bien, pero que tampoco es algo fundamental en mi opinión. Sólo espero que después de haber lanzado esta descarga no vuelvan a dejar de lado el Fantom G y sigan trabajando para mejorarlo.

Y vosotros ¿Qué opináis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que me parecen muy atractivos las mejoras del fantomG.

y tu labor es la mejor en españa..

no cambies..
gracias :-)