El portal que comparte sus ingresos

jueves, 6 de mayo de 2010

Roturas en el Fantom G

He leído en el foro de Roland que algunas personas han tenido problemas con determinados botones del Fantom G, en concreto con los botones, Play, Stop y Record. Al principio de averiarse tenían que apretarlos de una forma especial para conseguir que funcionaran hasta que al final les han dejado de funcionar definitivamente. Esto demuestra que el Fantom G no se caracteriza especialmente por su robustez de construcción. De momento yo no he sufrido ningún problema con estos botones pero siempre es mejor estar prevenido y conocer el problema por lo que pudiera pasar. También he leído problemas con algún otro botón, en concreto con el botón F7.

Mi recomendación es que, si tenéis un Fantom G y aún no lo habéis vendido, utilicéis habitualmente el ratón, no sólo porque resulta más cómodo para muchas de las funciones sino que también evita pulsaciones y desgastes innecesarios en los botones del propio Fantom G. De esta forma si un ratón se estropea es muy fácil y barato sustituirlo, pero si se estropea alguno de los botones del Fantom G ya es más caro y más complicado tener que llevarlo a un servicio técnico o intentar repararlo uno mismo con los riesgos que conlleva, de perder la garantía por ejemplo o de que no seamos capaces de repararlo adecuadamente.



También me gustaría alertar de otro problema con los laterales de plástico del Fantom G, en concreto con los que llevan el G6 y especialmente el G7 porque son bastante débiles. Si mueves mucho tu Fantom G de un lado para otro ten mucho cuidado con estos laterales puesto que corres el peligro de que se agrieten por la zona de los remaches y acaben rompiéndose, esto puede suceder sobre todo si coges todo el peso del teclado sujetándolo por estos laterales tan frágiles. El G7 al ser más pesado y más largo y al llevar los mismos laterales sufre aún más que el G6. Siempre es más recomendable para colocarlo en el soporte o guardarlo en su caja, intentar sujetarlo por la parte inferior y por la parte de atrás y a ser posible moverlo entre dos personas.

El G8 no tiene este problema al llevar otro tipo diferente de laterales.



Otro problema que he detectado en estos foros es una rotura del puerto USB de conexión al ordenador, que a mi personalmente no me sorprende demasiado puesto que yo mismo muchas veces tengo problemas al intentar conectar el cable, parece que no encaja bien y da la sensación de que puede romperse en cualquier momento.

No hay comentarios: