viernes, 1 de abril de 2011

Musikmesse 2011

Me gustaría contar, en primicia exclusiva para los lectores de mi blog, algunas de las novedades que se presentarán en la feria Musikmesse de Frankfurt dentro de muy pocos días.

La más destacada quizá es la del Roland Jupiter 80, un nuevo sintetizador de 76 teclas cuyo sonido está basado en la tecnología supernatural de Roland, la misma que llevan las tarjetas ARX del Fantom G. Está orientado más a la actuación en directo, incorpora un único arpegiador y carece de secuenciador, sólo lleva un reproductor/grabador de canciones igual al del Juno Gi. Según los que lo han tocado dicen que los sonidos de pianos, saxos, guitarras, cuerdas y sintes son más bien extraños, destacando como muy realistas los sonidos de bajo. Desconozco si la pantalla es táctil pero sospecho que no. Lleva 4 faders, 4 knobs situados debajo de la pantalla, y el siempre tan "útil" D-Beam. Su estética pretende ser "similar" a la del antiguo Jupiter 8. Lo más curioso (por la posición en la que están situados) son los pads que lleva justo debajo de las teclas.

Otra novedad interesante en cuanto a workstations son los nuevos Yamaha MOX6 y MOX8 que están destinados a sustituir a los actuales MO6 y MO8, con 1217 voces y 355 MB de memoria de ondas tomadas del Motif XS, 256 Performances con 4 arpegiadores, secuenciador, función de controlador de casi todos los instrumentos VST, puerto audio USB con 4 entradas y 2 salidas y son bastante ligeros: 7 Kg la versión de 61 teclas y 15 kg la versión de 88 teclas. Me imagino que sus precios estarán próximos a los que tiene ahora los MO6 y MO8.


Sobre la versión en rack del Fantom G no hay ninguna noticia, así que en principio parece que va a ser que no, sobre nuevas tarjetas ARX tampoco hay ninguna novedad, y sobre la actualización de la versión del sistema operativo del Fantom G no se espera nada nuevo al respecto, ya veremos lo que pasa cuando llegue el 6 de abril, pero podemos ponernos en lo peor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Joshua.
Una vez te comenté que el Fantom G no le salió a Roland como ellos pensaban. Te dije que cambiear al mundo de Yamaha Motif. Es mas que suficiente ver el grupo de personas dueños de Fantom G que han cambiado por diversas razones. Yo soy uno de estos. Ademas de ver que el Motif aún es uno de los pianos mas vendidos y usados por muchos musicos profesionales. Amigo no te conformes con lo que el Fantom G te ofrece. La calidad del sonido es algo esencial es esto de produccion musical y presentaciones en vivo. Pero todo esta en tu desicion.