El portal que comparte sus ingresos

martes, 29 de julio de 2008

Roland DM-512FG

Roland va a comercializar en breve módulos de memoria para el Fantom G con el nombre de Roland DM-512FG. Son módulos de memoria RAM de 512 MB de capacidad con los que podrás samplear hasta 54 minutos en estéreo. Y según he estado viendo en algunas webs extranjeras su precio oficial será de 149 Libras, que al cambio vienen a ser unos ¡¡¡ 190 euros !!! Sí, como lo estáis leyendo. Teniendo en cuenta que actualmente puedes conseguir esa memoria en tiendas informáticas por un precio 4 veces inferior, es decir, mas o menos unos 50 euros, me parece que este precio es totalmente disparatado.

La memoria que instalé de la marca Kingston 512 MB, comprada en una tienda APP me costó para ser exactos 45'90 euros, y funciona perfectamente. Y aún así, se que si la hubiera comprado a través de internet, me habría costado aún menos.

De todas formas me gustaría decir que me parece muy correcto que Roland ponga en el mercado las ampliaciones necesarias para sus teclados, incluida esta memoria RAM, aunque como ya digo los precios deberían de ser más proporcionados.



RECTIFICACIÓN IMPORTANTE:
A partir de la actualización 1.20 del sistema operativo la máxima memoria permitida por el Fantom G ya no es 512 Mb, sino 1 GB = 1024 Mb en un sólo módulo de memoria SDRAM PC133 168 contactos. Este tipo de memoria SDRAM de 1 Gb es cara y difícil de encontrar a diferencia del módulo de 512 Mb que se puede encontrar más o menos fácilmente en cualquier tienda de informática.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para todo el mundo que le interese:

compre 512 megas por 6,95€ en ebay

de una firma de hongkong
Mayormemory

el transporte es GRATIS, y el unico fallo que tiene es que me tardo casi 4 meses en llegar..
pero me ahore mucho dinero :-)