El portal que comparte sus ingresos

sábado, 9 de agosto de 2008

Nuevos manuales

3 nuevos manuales han sido puestos en la web de Roland para su descarga. Su misión es complementar y explicar algo más claramente algunos conceptos del Fantom G que en el manual de instrucciones oficial no están demasiado bien explicados.

1. En el primer manual se explica el funcionamiento general del Fantom G de una manera algo más práctica, con ejemplos y aclarando dudas.

2. El segundo trata de aspectos menos desarrollados en el manual como son el uso del ratón, de los Knobs y deslizadores, explica las diferencias entre Favorites y User Groups y aclara como utilizarlos de manera más productiva.

3. El tercero trata de forma amplia el uso y configuración de los PADS y aclara muchas dudas sobre ellos.


En general los tres manuales están bastante bien y explican de manera práctica el funcionamiento del Fantom G y también aclaran muchas dudas que no venían bien explicadas en el manual de usuario. Son altamente recomendables que los descargues y les eches un vistazo. Ahora bien, tienen el pequeño problema de siempre... están en inglés. Afortunadamente si sabes un poquito de inglés son bastante fáciles de entender, pero como no tengas ni idea del idioma de Shakespeare... lo llevas claro. Habrá que esperar a las traducciones, a ver si alguien de Roland se digna en traducir estos manuales, al menos el de usuario, que legalmente es obligado suministrarlo en español si te compras el Fantom G en España.


Aquí os dejo los enlaces para la descarga de estos manuales. Si en vez de verlos, queréis guardarlos en vuestro ordenador, pinchad con el botón derecho del ratón sobre los enlaces y luego pincháis en "Guardar como..."


1. The Fantom G possibilities
2. Power user control
3. Power user control: The Pads

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,felicidades por tu blog sobre el Fantom G,es de agradecer el trabajo que estas realizando sobre el para que los afortunados poseedores de este maquinón podamos compartir conocimientos y aprender de el todo lo que podamos.

Me llamo Pedro y sera para mi un placer enviarte el Manual,guia rapida etc... en español que mi distribuidor me consiguio a nivel interno en pdf.

Por cierto tienes razón con los sonidos de Piano,no me convence ninguno,yo he estudiado durante años Piano y lo unico que me convence en Pianos digitales sigue siendo Yamaha con sus Clavinovas de los cuales he tenido dos y de gama alta,esperaba mas de Roland teniendo en cuenta que a dia de hoy es la workstation mas potente del mercado,pero bueno manipulando parametros se puede mejorar hasta un nivel aceptable "menos mal".

No se como va esto de los Blogs,es la primera vez que participo en uno y no se como ver tu nombre para dirigirme a ti o es que simplemente no lo has puesto,en fin para comentarme algo y si quieres los manuales en Español mi
direccion de correo es

PedroJSkywalker@hotmail.com

Desde hay vemos el modo de enviartelos y me explicas un poco
el funcionamiento de tu blog

Un saludo y Enhorabuena

Fantom G7 dijo...

Hola Pedro. Antes que nada perdona por el retraso en contestarte, es que estoy teniendo problemas con internet y también he estado de vacaciones. Gracias por tu comentario en mi blog, agradezco tus palabras y el ofrecimiento sobre los manuales en español que me haces. Sería una idea estupenda, no sólo que me los enviaras, sino el poder colgarlos en el blog y que cualquier usuario pudiera descargarlos, sin necesidad de tener que solicitarlos a Roland y esperar a que te los envíen. No sé qué te parecerá la idea, espero que bien. La dirección de mi correo para poder enviármelos sería fantomg7@gmail.com

Sobre lo que me preguntas de cómo funciona el blog, a medida que van surgiendo noticias y que voy aprendiendo sobre el funcionamiento del Fantom G intento compartirlo con todo el mundo, haciendo nuevas entradas (post) y categorizándolas según el tema. Y al mismo tiempo la idea es que todas las personas que quieran participar lo hagan con sus comentarios y sus aportaciones para que entre todos podamos conocer mejor el Fantom G y hacer mejor música con él.

Nada más, muchas gracias por todo y espero que sigamos en contacto. Saludos.