El portal que comparte sus ingresos

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fallos

Vamos con el apartado de inconvenientes, errores y problemas del Fantom G.

Un fallo gordísimo que me ha producido una decepción enorme con el Fantom G, es que, tanto el arpegiador como la función Chord (que hablo de ella en el siguiente post) NO TRANSMITEN DATOS MIDI, con lo cual no pueden ser grabados en un secuenciador externo. Las notas producidas con el arpegiador y con la función Chord sólo pueden ser grabadas en el secuenciador interno del Fantom G. Como el secuenciador no exporta datos a Standard midi file, sino que tiene su propio formato, no hay forma posible de grabar esos datos midi a un secuenciador externo. Únicamente se pueden grabar como si fuera un sample. *

Otra decepción grande es con el secuenciador. Realmente esperaba que la edición con el secuenciador fuera más parecido a lo que se puede hacer con un ordenador. ¿De qué sirve tener una pantalla enorme y un ratón si no puedes usarlos para editar los datos del secuenciador? ¿Si cada vez que quieres cambiar la duración de una nota tienes que hacerlo manualmente y no gráficamente como sería lo ideal?

En fin, creo que los ingenieros de Roland tienen mucho que mejorar el sistema operativo del Fantom G, para que se convierta realmente en una estación de trabajo, porque actualmente yo no soy capaz de sacar provecho a las posibilidades de este sintetizador y componer con él. Será que no me habitúo a su forma de trabajo, pero estoy pensando que la idea de haber comprado éste sinte no ha sido del todo buena.



* Las partes tachadas significan que no es correcto lo que pone. Ver rectificación en el post siguiente "Rectificando"

1 comentario:

Anónimo dijo...

AGREGALE OTRO MAS; MI FANTOM NO ARRANCA, CUANDO LO ENCIENDO EMPIEZA CARGANDO LOS PARAMETROS, LOS DATOS DE MIDI, LOS SAMPLER DEL PROYECTO "DEFAULT" Y CUANDO LLEGA AL 74% SE QUEDA PEGADO Y NO SIGUE POR MAS QUE LO DEJE TODO EL DIA ASI, LUEGO TRATE DE PRENDERLO CO LA TECLA "EXIT" PRESIONADA PARA SALTAR ESE PASO... ¡Y NADA! ME DICEN LOS DEL SERVICIO TECNICO QUE ES UN ARCHIVO CORRUPTO O QUE SE DAÑO DEBIDO A "ALGUN PROCESO" PERO ¿CUAL ES LA SOLUCION? -PREGUNTE! "PUES TODAVIA NO LA SABEMOS" -ME ENCANTO ESA RESPUESTA...

OTRA VEZ MAS CONFIRMO LO QUE SIEMPRE SUPE: "ROLAND ES UNA M..."
Y LE VALE MADRE EL CLIENTE, UNA VEZ QUE YA PAGASTES POR EL INSTRUMENTO NO LE IMPORTA LAS DESGRACIAS QUE TE PASEN...

POR MI PARTE ESTE ES EL ULTIMO TECLADO QUE LE COMPRO A ESTA COCHINA MARCA... ¡NUNCA MAS!