El portal que comparte sus ingresos

sábado, 27 de septiembre de 2008

Guardando los datos

Otro nuevo manual ha aparecido en la web de Roland USA. Esta vez se trata de un manual donde explica de una forma más clara todo lo relacionado con el guardado de datos en el Fantom G. Es muy recomendable tener claro este tema para evitar pérdidas de datos.

El Fantom G lleva una memoria interna de aproximadamente 51 megas donde puedes ir almacenando todo tipo de samples, patches, canciones, etc, pero que resulta insuficiente para poder realizar un proyecto complejo. Por eso es muy recomendable siempre usar un lápiz de memoria USB donde ir guardando todos los datos del proyecto. Y también es muy recomendable a medida que vas trabajando ir guardando todos los cambios que vas realizando, configuración del modo studio, frases del secuenciador, canciones, samples, etc, porque si no se hace así se corre el peligro de perder los datos.

Es necesario recordar que aunque instales una memoria de 512 megas de RAM, los datos que se almacenan en este tipo de memoria se pierden en cuanto se apaga el Fantom G o se produce una pérdida de corriente.

No hay comentarios: