domingo, 12 de octubre de 2008

Fantom-G Sound Expansions

La compañía Sinevibes sigue lanzando expansiones de sonido para el Fantom G que pueden ser cargadas como si fuera un proyecto.
De momento dispone de las siguientes expansiones a unos precios bastante interesantes:

1. Bass
Bajos sintéticos. Contenido: 100 patches.
2. Synth
Sintes, leads, acordes, lineas de bajo y sonidos evolutivos. Contenido: 100 patches.
3. Atmospheres
Pads, sonidos de ambiente, de fondo y efectos de sonido. Contenido: 100 patches.
4. Drums
Completa colección de sonidos de batería desde bombos, cajas, platos y percusión hasta sonidos étnicos, de vocoder, efectos espectrales, scratches, y mucho más. Contenido: 402 samples, 40 kits y 20 patches.
5. Drawbars
Organos clásicos y electrónicos de los años 60. Los deslizadores del Fantom G se utilizan como tiradores para controlar el sonido. Incluye presets y libertad total para crear sonidos propios. Contenido: 8 modelos de órgano, 40 presets.
6. Organics
Instrumentos multisampleados con detalles únicos y orgánicos. Incluye sintes, bajos, pads, sonidos atmosféricos, voces, coros, campanas, cuerdas y instrumentos de viento de madera. Contenido (aproximado): 650 samples, 60 multisamples, 100 patches.
7. Beatbox
Sonidos de máquinas de ritmos clásicas de los 80, analógicas y digitales.
8. Loops
Ritmos elásticos, percusiones y efectos.

Si quereis más información aqui os dejo el enlace.

También os dejo en este archivo algunos sonidos que podeis encontrar en estas colecciones. Hay que descomprimir el archivo zip y copiar el archivo GX Demo .prj en una memoria USB. A partir de ahí podeis cargar el proyecto en el Fantom G como se hace habitualmente y probar los nuevos sonidos.

Para incluir estos sonidos en cualquiera de vuestros proyectos es necesario usar el ordenador con el programa "Fantom-G Librarian":
- Abre el archivo fangsnd.svd del proyecto GX Demo .prj y también el mismo archivo del proyecto en el que estés trabajando. Estos archivos estarán situados en la subcarpeta de proyecto SND
- Selecciona el Mode: Patch en ambos proyectos.
- Ahora copia y pega (copy, insert) los Patches que quieras de un proyecto a otro.
- Guarda tu Proyecto.

Espero que os haya parecido interesante este último post. Los comentarios y sugerencias siempre son bien recibidos. Los manuales en español siguen estando en la barra lateral y en el post para su descarga.

No hay comentarios: