domingo, 19 de octubre de 2008

Fantom G Patch Archive

He descubierto una página muy interesante para el Fantom G donde se pueden descargar y compartir patches.

http://fantomg.navarin.de/

Hasta ahora hay unos 50 patches que en líneas generales están muy bien programados. Incluso hay sonidos de piano que suenan bastante mejor que los presets de fábrica. Os la recomiendo totalmente.

Los sonidos se encuentran en formato MID es decir, es necesario utilizar el programa Fantom G Editor y conectar el ordenador al Fantom G por USB o MIDI para poder transmitir los sonidos.

Os explico por pasos como se cargan los sonidos:

1. Se descarga el archivo MID pinchando con el botón derecho sobre él y seleccionando Guardar destino como... Se guarda en el directorio que quieras. Los archivos MID ocupan muy poco espacio en disco, apenas 2 kb. Esto es porque utilizan las waves del propio Fantom G, es decir no llevan samples añadidos.

2. Ejecutar el programa Fantom G Editor y situarse en el modo Single, que es el modo en el cual están casi todos los sonidos. (Unos pocos están en modo Live).

3. En el menú File se pincha sobre IMPORT SMF... y se abre el archivo descargado.

4. Casi inmediatamente el sonido es transmitido al Fantom G y listo para tocar.



Me parece una gran iniciativa la de esta página. Esperemos que tenga mucho éxito.


Y para hacer las cosas un poquito más fáciles he escogido los 32 sonidos que más me han gustado, los he juntado todos y los he incluido en un proyecto que podéis descargar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde estan los sonidos en live o single? y desde que numero empiezan?