El portal que comparte sus ingresos

jueves, 5 de febrero de 2009

Guardar como SMF

Este es un artículo breve para saber como guardar las canciones del secuenciador como archivos MIDI, con extensión .MID
(Para poder hacer uso de esta función el sistema operativo del Fantom G tiene que estar actualizado a la versión 1.20 o superior)

Guardar archivo MIDI
Una vez que hayas compuesto la canción con sus diversas pistas...

1. Pulsa SONG. Te aparece la pantalla Song Play. Si ya estás en esta pantalla no hace falta este paso.
Pulsa F7 (Song Util) Selecciona "Save As SMF" en el menú que aparece y presiona F8.

2. Especifica el formato SMF 0 ó 1
Lo más recomendable es elegir el formato 1 que te guarda los datos del secuenciador en varias pistas. El formato 0 te guarda todo en una sola pista.

3. Especifica las partes a guardar.
Internal, EXP1 (tarjeta de expansión 1) EXP2 (tarjeta de expansión 2), External, ALL (todas las partes)

4. Asigna un nombre al archivo y presiona F8 (OK)
5. Presiona F7 para guardar el archivo. El archivo Midi se guarda en el directorio MiProyecto.Prj/SEQ/SMF/ donde MiProyecto.Prj es el nombre del proyecto en el que estás trabajando.

Pasar el archivo MIDI al ordenador

1. Conectar El Fantom G al ordenador con un cable USB (conector USB Computer)
2. A continuación pulsamos MENU y seleccionamos la función USB Storage.
3. Pulsamos F1 (Internal) o F2 (USB Memory) para acceder a la memoria interna del Fantom G o a la memoria USB respectivamente. Pulsa una opción u otra dependiendo de donde tengas guardado tu proyecto.
Según hayas pulsado anteriormente aparecerá en Mi PC (Windows) una unidad nueva llamada FANTOM G o bien el nombre que tenga la memoria USB.
4. A partir de entonces desde tu ordenador puedes acceder a las carpetas de proyecto .Prj de esta nueva unidad.
5. Ahora copia el archivo MIDI (.MID) que guardaste en el directorio: MiProyecto.Prj/SEQ/SMF/ al directorio que quieras en tu ordenador (PC). Y ya está.

Notas:
- Los archivos de audio del secuenciador no se graban al guardar el archivo midi.
- Tampoco se guarda la configuración de sonidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey muchas gracias por publicar este tutorial te lo agradezco, me voy mirando las instrucciones tambien ademas de tus tutoriales, ya que me han pasado de la tienda de música donde compré el Fantom las intrucciones en Español... Gracias por tener este blog, lo veo muy útil para todos aquellos que tienen el Roland Fantom G, de veras ha sido una buena compra, porque me está dando a mi por lo menos resultados muy buenos... Para más adelante si quieres podrías poner algún tutorial sobre como grabar una guitarra con la entrada micro, como masterizar, y cosas así... Muy bueno el blog... Gracias por tu ayuda!!! Saludos y suerte!!!

hector bonilla dijo...

HOLA MI NOMBRE ES HECTOR MIRA YO QUIERO PASAR UNA SECUENCIA EN FORMATO MID PERO HAGO TODOS LOS PASOS ME VOY A SONG, DESPUES LE DOY F7, ASIGNO FORMATO 1 ASIGNO NOMBRE Y LE DOY F8 Y DESPUES F7 EN OK Y ME APARACE UN CUADRO Q DICE copyright protected SUPONGO Q ESTA PROTEGIDO COMO PUEDO DESBLOQUEAR ESO SE ME PUEDEN AYUDAR MASNDENME RESPUESTA POR FAVOR MI CORREO ES bonillahbg@hotmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.