El portal que comparte sus ingresos

jueves, 11 de marzo de 2010

Función UNDO

Una de las funciones menos conocidas del Fantom G, quizá porque está un poco escondida, es la función UNDO, es decir la posibilidad de volver atrás si nos hemos equivocado.

Esta función afecta a las siguientes modificaciones que se hacen en el secuenciador:

1. Modificar frases (Phrase Modify) Todas las operaciones de Quantize, Erase, Delete, Copy, Transpose, etc. que se hayan hecho pueden volver a su estado inicial con esta función.

2. También se puede volver atrás las modificaciones que se hayan hecho en el modo Microscope.

3. Grabación de frases (en tiempo real o por pasos) también se pueden volver atrás.


Para acceder a esta función presionamos el botón MENU y a continuación el botón F5 (UNDO). Aparece una ventana de confirmación preguntándote si realmente queremos ejecutar esta función. Confirmamos presionando F7 (OK) o cancelamos presionando F8 (Cancel)

Para deshacer la función UNDO y que todo quede como estaba se puede hacer con la función REDO, procediendo del mismo modo que con la función UNDO.

La función UNDO solo tiene un nivel. Es decir, no podremos volver atrás varios cambios que hayamos hecho, sino sólamente el último.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy, gracias por ese interesante aporte definitivamente hay situaciones en las cuales se requiere utilizarlo y ganaríamos mucho tiempo. Gracias.

Humberto dijo...

Hola! Bien, llevo escasos 5 días con el fantom G6 y debo decir que antes de leer el manual, primero leí todas las entradas de este blog. Gracias por todos los aportes, me han parecido valiosísimos. Seguimos en contacto y bueno ojalà tambien puedas ayudarme con algunas dudas puntuales que tengo por ahora.