viernes, 14 de enero de 2011

NAMM 2011

La feria NAMM 2011 ya está aquí y como todos los años vamos a relatar el catálogo de novedades que Roland nos trae para nuestros Fantom G. Voy a ver... un momentito que mire en Roland.com a ver esas nuevas tarjetas ARX y esa versión 2.0 del sistema operativo... ¡Vaya! Parece que no veo nada nuevo... ¡Claro! es que tengo que mirar en Rolandconnect.com. Allí encontraré todas las novedades... a ver ese nuevo proyecto FG Connects... a ver esos nuevos sonidos que me puedo descargar... Ohhh! ¿pero que estoy viendo? ¡El nuevo workstation de Roland! ¡Un nuevo concepto revolucionario! ¡Lo máximo en workstations! Ya sabía yo que Roland traería algo nuevo. Aquí os dejo un video del nuevo Roland FR-18 el concepto más novedoso en workstations, con MIDI, puerto USB y capaz de reproducir incluso archivos MP3 mientras tocas.



¡Que bueno es tomarse las cosas con humor! De nuevo en Roland se han superado a sí mismos y no han traido nada nuevo para el Fantom G, ni versión 2.0, ni tarjetas ARX, ni nada de nada. Estoy muy sorprendido, la verdad...

Pero bueno... no todo es negativo. En el NAMM 2011 ha salido la verdadera actualización del Fantom G llamada KORG KRONOS, un nuevo workstation de Korg, parecido al Oasys, que si tiene un precio similar al Korg M3 o al Yamaha Motif XF pienso que será un auténtico pelotazo en ventas.



Nada más. Aquí os dejo los resultados de la encuesta sobre el NAMM 2011. Gracias a todos los que habéis participado y siento mucho las posibles decepciones sufridas.


Encuesta: ¿Crees que habrá alguna novedad para el Fantom G en el NAMM 2011?

Número total de personas que han votado: 28
Al poder elegir en la encuesta múltiples respuestas lógicamente el número de votos es mayor al número de personas que han votado.

- La versión 2.0 del sistema operativo.... 12 votos (42%)
- Alguna nueva tarjeta ARX.... 11 votos (39%)
- Un nuevo proyecto FG Connects.... 6 votos (21%)
- Nuevos sonidos descargables desde la web.... 5 votos (17%)
- Un nuevo workstation Roland Fantom Z.... 6 votos (21%)
- No habrá nada de nada, como siempre.... 9 votos (32%)
- Ni lo se, ni me importa.... 0 votos (0%)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo.
Soy Joshua
Hace un tiempo te di mi consejo sobre tu y el Fantom G. Me dijiste que esperarias si saldria algo nuevo.... Y que pasó? Dos Namm sin nada! No es suficiente? Te habia dicho que cambie a Motif XS y era lo mejor que habia hecho. En hispasonic.com creo que se cuentan con una mano los que no han vendido zus Fantom G. Mis amigos cambian de Roland a Yamaha. Y tu que harás? Recuerda que el riempo es lo ùnico que no vuelve y todo el tiempo que hayas perdido ya pasó pero tu ddides si sigues esperando una ARX de 500 dolares o cambias a un Motif cuyos sonidos superan todo WS en el mercado. Tengo todas las librerias de Motifator, si te desides y cambias el FG por el Motif Xs solo avisame. Yo te ayudaré.

Fantom G7 dijo...

Gracias por tus consejos Joshua, como ya te dije, de momento no tengo pensado cambiar el Fantom G. De hacer algo compraría un nuevo workstation que me imagino sería el Motif XF, o el Korg Kronos, que me permitiría añadir más potencial de sonidos, pero del Fantom G me gustan sus 24 pistas de audio estéreo con timestretch que de momento sólo lo tiene el Fantom y en cuanto a sonido salvo los pianos el resto me gusta. Así que de momento me quedaré como estoy, tienes razón en que el tiempo no vuelve, pero de momento si sale alguna nueva tarjeta ARX no es algo que me preocupe, no estoy ansioso esperando por ninguna de ellas. Gracias de verdad por la ayuda con el Motif XS, si en algún momento me decido a comprar el Motif XS o el XF lo tendré muy en cuenta. Gracias Joshua. Saludos.

Dave dijo...

Bueno acerca de vender el FG lo pensaría bien, es mas lo acompañaría con uno de estos nuevos teclados como es el kronos, lo digo porque he podido sacarle provecho a mi FG y ya me acople a su interface bastante y para mi es muy práctico, los sonidos del piano editados me gustan mucho mas que los originales :D.